El Rey y Yo, de Rodgers y Hammerstein, es un majestuoso musical de Broadway en español, producido por PSB Productions, bajo la dirección de Gilberto Valenzuela.
El musical es una historia conmovedora y radiante de encuentro entre Oriente y Occidente. A principios de la década de 1860, Ana Leonowens, recién viuda, y su hijo Louis zarpan desde su Inglaterra natal rumbo a Bangkok, Siam (hoy Tailandia). Ana, todavía afligida, se ha propuesto emprender una nueva aventura y ha aceptado un puesto como maestra de escuela para los hijos reales del Rey de Siam. El Rey está decidido a introducir a Siam en el mundo moderno y cree que la educación occidental puede ser parte de ello; sin embargo, al principio, Ana se horroriza ante muchas de las tradiciones que él aprecia.
Ana y el Rey luchan por encontrar puntos en común. Los gobernantes de Occidente consideran al Rey un bárbaro, por lo que éste contrata a Ana como asesora y le pide que le ayude a cambiar su imagen, aunque no su práctica real. Mientras ambos mantienen un firme control de sus respectivas tradiciones y valores, Ana y el Rey se enseñan mutuamente sobre la comprensión, el respeto y el amor que pueden trascender las mayores diferencias.
Debajo de la superficie tensa, ferozmente testaruda y llena de conflictos de la relación entre Ana y el Rey se esconde una de las historias de amor más singulares del canon del teatro musical. Además, se capta una amplia gama de temas y emociones, tales como el amor, la amistad, las diferencias culturales, la dinámica de poder y el autodescubrimiento que se representan de forma hermosa a través del musical.